viernes, 20 de diciembre de 2013

Orden en la Scraproom. Paso a paso archivador de blondas

Buenos días!!!!

La entrada de hoy es el principio de una serie que voy a titular "Orden en la Scraprrom", en la que os iré enseñando como tengo las cosas ordenadas en la "scraproon" para que me sean útiles. Os estaréis preguntando porque lo pongo entre comillas, pues... es un poco largo de contar pero os voy ha hacer un resumen. Por circunstancias de la vida y que uno no espera, los fin de semana vivo en mi casa y el resto de la semana fuera, así que... casi todos mis chismes de scrap vienen y van dependiendo del trabajo que voy ha hacer. Espero que dentro de poco os pueda enseñar mi riconcito de scrap definitivo con todo bien ordenadito (que ganas tengo, jijiji...) pero mientras tanto os iré enseñando el orden del material. Como yo digo: Tengo un Scraproom itinerante.

Dicho esto empezaremos por mi archivador de blondas pequeñas. He hecho un pequeño paso a paso, aunque es muy muy, pero que muy sencillo.


Lo primero que necesitamos son fundas de cd transparente de las que llevan solapa. En la solapa hacemos dos agujeros por los que pasaremos las anillas.


Para las tapas utilizaremos papel ondulado, cartulina y un cartón que en mi caso ya esta decorado, si no tenéis también necesitaremos una hoja de papel decorado.  


Yo para el tamaño de las tapas le he dado dos centímetros más por los tres lados que no llevan las anillas, por si algún día tengo unas blondas un poco más grandes.

Montaremos las tapas pegando el cartón ondulado con la cartulina, para dar más consistencia y al cartón decorado también le pegué cartulina pero esto es decorativo. 

Hacemos los agujeros cogiendo como plantilla una funda de plástico y la proporcionamos respecto a las tapas.


Y con esto ya tenemos toda la estructura, solo falta hacer los agujeros para pasar la goma y ponerle unos eyelets.


Pasamos todas las fundas y las tapas por las anillas. Decoramos la portada, la decoración muy plana y muy bien pegada ya que es algo que usaremos mucho y si no se engancha.


Use una blonda con el centro de un troquel redondo, hice una franja con otro troquel de borde y un rectángulo. Las letras son de un abecedario de Basic Grey y la "b" es de foam. Para terminar de adornar un poco más le puse brillantitos, washi tape y en las anillas atamos unos trozos de puntilla y en la goma un botón. 

Ya veis que es súper sencillo y para mi muy practico.

Como estos días son muy malos con todos los preparativos de las comidas y cenas. Os deseo a todos FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Muchos besossssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario